lunes, 6 de septiembre de 2010

Files

1.    Field (campo)
2.    Record (registro)
3.    Field (archivo)
4.    Database ( Base de Datos)

1.    Un campo (Field) es el elemento de datos básico. Un campo individual contiene un valor único. Esta caracterizado por su longitud y por el tipo de datos. Dependiendo del diseño del archivo, los campos pueden ser de tamaño fijo o variable. Un campo pueden contener un subcampo.
2.    Registro (Record) es una colección de campos relacionados que pueden tratarse como una única unidad por un programa de aplicación. Por ejemplo:, un registro de empleados va contener campos como nombre, numero de seguridad social, etc.
También dependiendo del diseño, los registros pueden ser de longitud fija o de longitud variable. Un registro va a tener una longitud variable si algunos de los campos son de tamaños variables o si el numero de campos es variable. Cada campo tiene un nombre de campo.
1.    Archivo (File) es una colección de registros similares. El archivo es tratado como una entidad individual por los usuarios y las aplicaciones y puede ser referenciada por el nombre. Los archivos tienen nombres únicos y pueden crearse y borrarse. En un sistema compartido, los usuarios y los programas tienen garantizado o denegado el acceso a archivos completos. En algunos sistemas más complejos, dicho control se aplica a los registros o a los campos.
2.    Base de datos(database) es una colección de datos relacionados. El aspecto esencial de la base de datos es que la relación que existe entre los elementos de datos es explícita y la base de datos es diseñada para usarse en un numero diferente de aplicaciones. Una base de datos puede contener toda la información relacionado a una organización o proyecto, corno un estudio de mercado o científico. La base de datos consiste en uno o más tipos de archivos.
Los usuarios y aplicaciones desean usar los archivos. Las operaciones típicas que deben soportarse incluyen las siguientes:
1.    Recuperar Todo ( Retrieve_all): Recuperar todos los registros de un archivo. Esto va a requerir de una aplicación que deba procesar toda la información de un archivo una vez.. Esta opcion es usualmente equivalente con el termino de sequential proccessing, ( proceso secuencial), porque todos los registros son accedidos en secuencia.
2.    Recuperar_Uno (Retrieve_One): Esta operacion requiere la recuperación de un solo un registro. Las
soluciones interactivas orientadas a la transacción necesitan esta operación.
1.    Recuperar_siguiente (Retrieve_Next): Esta operación implica la recuperación del registro que es el siguiente ,según una secuencia lógica, el recuperado hace menos tiempo. Un programa que realice búsquedas puede usar también esta operación.
2.    Recuperar Previo (Retrieve_Previous): Es similar a Recuperar Siguiente, pero en este caso el registro que es "previo" al que se esta accediendo en el momento actual.
3.    Insertar Uno (Insert One): Inserta un nuevo registro dentro del archivo. Es necesario que el nuevo registro se ajuste a una posición particular para preservar la secuencia del archivo.
4.    Borrar uno (Delete One): Borra un registro existente. Ciertos enlaces o otras estructuras
puede que necesiten actualizarse para preservar la secuencia del archivo.
1.    Actualizar Uno ( Update_one): Recupera un registro o actualiza uno o más de sus campos, y rescribe la actualización en el archivo. Es necesario preservar la secuencia con esta operación. Sí el tamaño del registro esta cambiado, la operación de actualización es más difícil si el tamaño es preservado.

1 comentario:

  1. Es muy importante destacar la importancia de lo que es un campo informatico un registro y en general la base de datos con estos datos podemos generar una estructura de una base de datos ademas de que en los campos es donde almacenamos los datos y la base de datos se encargara de guardarla y almacenarla

    Por: Robert Alexander 2006-466

    ResponderEliminar